Ecorys España visita la planta CLAMBER (Castilla-La Mancha Bio Economy Region) cofinanciada con Fondos Estructurales

El equipo de Ecorys España formado por las consultoras Begoña Solórzano y Ana de la Fuente visitó el 26 de Octubre la planta CLAMBER, ejemplo puntero de Economía Circular en valorización de recursos, situada en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). Se trata de un ejemplo único en España de planta «demostradora», previa a una fase industrial de estas características, en la que puede realizar pruebas cualquier empresa interesada en llevar a cabo procesos de aprovechamiento de residuos agrícolas y alimentarios.

Ecorys España realizó la Asistencia Económico-Administrativa y Jurídica del Proyecto Clamber, que fue cofinanciado a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013. Dicho proyecto abarcó tanto la construcción de la planta piloto en Puertollano como la realización de 19 proyectos de I+D+i adjudicados mediante Compra Pública Innovadora a diferentes empresas punteras del sector de la bioeconomía de toda España.

La Planta Clamber fue inaugurada el pasado 11 de Septiembre de 2017 por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Para más información contacte con:
ana.delafuente@ecorys.com