Ecorys España finaliza con éxito su apoyo a la Comisión Europea en la construcción de una Iniciativa Marítima para el Mediterráneo Occidental

Tras dos años de trabajo, durante el presente mes de octubre, Ecorys ha finalizado oficialmente la consultoría de apoyo a la DG MARE de la Comisión Europea en la elaboración de un planteamiento estratégico para fomentar el crecimiento en los diferentes sectores de la economía azul en el Mediterráneo Occidental.

Javier Fernández, Director Técnico en Ecorys, lideró un equipo de 9 consultores internacionales que prestó sus servicios realizando estudios e informes, organizando grupos focales, acciones de comunicación y una conferencia de validación con los principales actores regionales del sector. Dicha conferencia fue organizada en colaboración con la Unión para el Mediterráneo el pasado mes de febrero 2017 en la ciudad de Barcelona.

La Iniciativa Comunitaria para un crecimiento sostenible de la economía azul fue aprobada por el Colegio de Comisarios en el mes de abril y sustentada por la conclusiones del Consejo en crecimiento azul de junio 2017.

Para más información, por favor contacte a Javier Fernandez en las oficinas de Ecorys en Madrid: Javier.fernandez@ecorys.com